martes, 17 de junio de 2014

PROTEGEN CORRUPCIÓN DEL DIF-TABASCO: MARIO LLERGO

Sandy Aguilar
                        La sombra de la corrupción persigue a Arturo Núñez y a su familia, como principales guías de funcionarios cínicos, que llegaron al poder a tomar revanchismo político, a manejar el presupuesto a su libre albedrío y convertirse en los nuevos millonarios de Tabasco.
            El abogado Mario Llergo Latournerie denunció que en la Contraloría del Estado protegen la corrupción detectada en el DIF Tabasco, tras denunciar a Sergio Eduardo Pulido Pérez, director de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información, y segundo vocal del Comité de Compras de esa institución, por otorgar contratos millonarios a Empacadora Brissa, S.A. de C.V., por un monto total de 20 millones 430 mil pesos.
            La empresa Brissa es propiedad de Consuelo María Caraveo Pacheco, suegra de Sergio Eduardo Pulido Pérez y del concuño de éste, Juan Antonio Herrero Pérez Rioja, quienes guardan una relación estrecha y afectiva con la hija del gobernador Arturo Núñez, Martha Núñez López y con el esposo de ésta, Munir David Chalela Retana.
            Llergo Latournerie afirmó que en la Secotab se oponen a entregarle toda la información que solicitó por las vías legales: «dicen en su contestación que mi exigencia no tiene interés jurídico porque ellos iniciaron el procedimiento tomando como referencia una denuncia que se hizo en «programa de radio».
La petición de Mario Llergo está fundado con base a la respuesta que le envío la Secretaría de la Función Pública, quien le indica ponerse en contacto con la Secretaría de la Contraloría de Tabasco para que prosiga la denuncia con base al acuerdo de coordinación fiscal que tienen estas dependencias.
            Dijo que ahora acudirá a la vía jurídica para exigirle a la Secotab que le entregue toda la información, pues evidentemente la titular de la Secotab, Lucina Tamayo Barrios protege a funcionarios pillos y sinvergüenzas, pues niega la información cuando se supone es de carácter pública y que en el «gobierno del cambio verdadero, todo es honesto, legal y transparente».

¡Castigado un mes!
            Castigo risible, porque desde el 2 de mayo pasado Sergio Pulido fue suspendido sin goce de sueldo un mes por la PROTEGEN CORRUPCIÓN DEL DIF-TABASCO: MARIO LLERGO, aunque trasciende que regresó este niño y tranquilamente ocupó su puesto en el DIF Tabasco, embrutecido por el poder actúa con prepotencia, soberbia y discriminación hacia las personas de escasos recursos.
            Por lo anterior, Mario Llergo pone en duda la promesa del gobernador Arturo Núñez, en «conducir su administración con total transparencia».

Le otorgan otro contrato por $30 mlls
            Mario Llergo sostuvo que este año la empresa Brissa fue beneficiada con otro contrato por 30 millones de pesos, por lo que ya ha interpuesto denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación por ser los recursos malversados del orden federal, donde exigen que se realicen auditorías al DIF Tabasco.
            Como se puede observar con el paso del tiempo el cinismo y la corrupción son los canceres que afloran en el gobierno del «cambio verdadero.»
                   

No hay comentarios: