lunes, 23 de febrero de 2015

INSISTE PRD EN PROTEGER A EL EDIL VIOLADOR, ABENAMAR PÉREZ ACOSTA


 Julia Somarriba

     El Partido de la Revolución Democrática insiste en proteger al pillo y sinvergüenza alcalde de Cárdenas Abenamar Pérez Acosta, acusado de abusar de una niña de 6 años, pero, el PRD realiza los ‘amarres’ para otorgarle una diputación local plurinominal para que siga teniendo fuero y se siga salvando del juicio.
     Cuando Israel Zurita padre de la niña mancillada, dijo que «un cargo público no significa inmunidad para cometer delitos y menos para una autoridad que se supone vela por los intereses del pueblo, no para aplastar la dignidad y físico de la gente».
     «Insisto en decir, un cargo público no significa inmunidad para cometer delitos», insiste. Pero en este caso, «la única explicación del porqué el presunto agresor sigue libre y sin enfrentar un juicio es el encubrimiento de una clase política interesada solo en las elecciones» o sea que al pueblo se lo lleve la tiznada.

                                Tremendo daño físico y psicológico

     El ofendido asegura que su hija de 6 años aún despierta y grita por las noches, y durante el díapermanece con mucho miedo y aunque los psicólogos del DIF-Tabasco las han ayudado los avances son lentos debido al tremendo daño mental y físico del que fue objeto esta nena.

     En las pruebas médicas realizadas a la infante, los médicos determinaron abuso sexual, y en las sesiones con los psicólogos la niña denunció que su agresor había sido el edil de Cárdenas, Abenamar Pérez Acosta quien también es la pareja sentimental de su madre, Ana Laura de la Cruz.
     Israel Zurita interpuso una denuncia y presentó diversas pruebas periciales, resaltando los delitos de pederastia y corrupción de menores en contra de Abenamar Pérez Acosta, como presunto responsable y contra la madre de la menor y de su abuela materna, Ana Laura de la Cruz y Guadalupe Morales, respectivamente.
     Con todos las pruebas, el 24 de junio de 2014 el Ministerio Público ordenó aprehender a ambas mujeres al haber encontrado elementos suficientes que acreditaran el delito, pero, solo en Cancún aprendieron a Guadalupe Morales; y de Ana Laura de la Cruz, la FGE informó que se trasladó a Sinaloa y ya tramitaron el oficio solicitando colaboración a la Fiscalía sinaloense para proceder a ubicar y detener a esta mala madre.

                                                      Protegido
     Al respecto el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas le respondió al padre de la niña Israel Zurita, vía oficio: «en razón de que el probable responsable ofreció pruebas de descargo, las cuales fueron admitidas por el Agente del Ministerio Público y toda vez que la declaración se constituye un requisito de procedibilidad, ésta será solicitada al agotarse la indagatoria correspondiente a fin de no violentar los derechos de defensa que asisten al indiciado».
      Israel Zurita amenazado de muerte, y todos los días acosado, expresó que ya metió demandas y oficio en diversas instancias legales entre ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco hoyFiscalía General del Estado, al Gobierno de Tabasco y la Secretaría de Gobierno; a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco (CEDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y a otros organismos internacionales.
      Decepcionado ha visto que la justicia está al servicio de los más poderosos no a favor del pueblo, no están para proteger a las víctimas como su niña de 6 años.

                             Abenamar le ofreció dinero
      Acostumbrado a resolver todo a base de intimidaciones y con dinero, el edil violador Abenamar Pérez Acosta a través de un abogado le ofreció dinero a Israel Zurita para que desistiera de la demanda, su respuesta fue: «yo no vendo a mi hija, lo que quiero es que se haga justicia, para que no le pase esto a nadie más».
      Dijo que se separó de Ana Laura de la Cruz en 2013, al comprobar la relación extramarital de la mujer con el presidente municipal Abenamar Pérez Acosta. Ella regresó a donde vivían  para robarle aparatos electrodomésticos y cosas personales, por lo que ella fue demandada por robo y fue encarcelada en octubre de 2013, pero, puesta en libertad después de ganar un amparo.
     Ella lo acusa a él de haberla violada cuando vivían juntos, «eso es un arma que quieren utilizar en mi contra», sostiene Israel Zurita.
     El juicio está estancado por así convenir a los intereses de autoridades judiciales y del Congreso del Estado por ser de filiación perredista, pues le darán más impunidad al edil violador y no sea encarcelado. ¡Viva don dinero, toma tu cambio verdadero!

No hay comentarios: