sábado, 2 de agosto de 2014

COLUMNA SIN RODEOS SEGUNDA DE JULIO

El reconocido activista y gestor social Exequias Braulio Escalante Castillo, Presidente y fundador de la organización “Macuspana Vive”, apadrinó a más de cincuenta generaciones de alumnos en el municipio de Macuspana, ello habla de su gran calidad y sensibilidad humana  
                                        
                                        ROSALINDA QUIERE EL CENTRO
Va por Centro
    Hasta hoy Rosalinda López Hernández continúa siendo diputada perredista, y dependiendo de que su partido le dé un espacio para administrar el municipio además de que convenza a Gerardo Gaudiano y  Juan Manuel Fócil para que la avalen y se unan a su propuesta, la cuestión es que a pesar de sus reiterados llamados a sus correligionarios parece que estos continúan empecinados en echarle montón. Independientemente de que se menciona que en el PRI se descarta que participe en ese instituto político por el Centro porque hay suficientes cuadros que pueden recuperar la capital tabasqueña, Rosalinda tiene gran ascendiente entre los votantes de todos los partidos, pese a su juventud cuenta con gran experiencia en diferentes temas de la política y la administración pública.

                       EXIGEN DESTITUCIÓN DE WALNER CADENA DE INAES.
    Como el pillo de siete suelas que resulta ser el delegado federal de INAES en Tabasco, Walner Cadena
Acuña, igual de pillo que Granier su anterior patrón, desvía los recursos de esa dependencia hacia su campaña, por lo que justamente indignados una muchedumbre de inconformes de todos los confines del Estado se plantaron en días pasados frente a las oficinas del INAES para exhibir todas las corruptelas que ahí se cometen y para pedir al mismo tiempo la destitución de semejante sinvergüenza. Cabe señalar, que este pillastre solo otorga recursos de los programas para beneficiar exclusivamente a quienes respaldan sus aspiraciones políticas. Asimismo, denunciaron que desde la asociación civil "Amar Huimanguillo" impulsa  su
campaña denominada "Proyecto W", beneficiando a la gente de esa demarcación con puercos, pavos, gallinas, rosticerías, tortillerías, purificadoras de agua así como panaderías y talleres de costura en su afán protagónico de alcanzar un cargo de representación popular. Quiere ser presidente municipal, diputado federal o diputado local a toda costa.
                   
                     
           INJUTAB PROMUEVE VALORES EN JÓVENES
    Para promover actividades deportivas y culturales, contribuir a alejar a los jóvenes de las adicciones,
prevenir conductas delictivas, así como fomentar una cultura de tolerancia y respeto, las brigadas del Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB) ofrecen oportunidades de recreación a adolescentes de las diferentes colonias y comunidades del Estado.     En plantel escolares y espacios alternos instalan módulos de salud, ofreciendo consultas gratis y medicamentos; también módulos de creación artesanal, donde se capacita a los participantes en la elaboración de artesanías; y de fomento agropecuario, así también entregan plantas y semillas de la región. También se cuenta con cine móvil, un módulo de productos químicos en que se brinda  capacitación para elaborar cloro de uso doméstico, lógicamente en todo momento se realizan los trámites de afiliación para que los jóvenes cuenten con la tarjeta Joven-Es Tabasco, a través de la cual obtienen descuentos en la compra de productos en beneficio de su economía.
    Este 12 de agosto del 2014 en la Nave 1 del Parque Tabasco conoceremos quienes serán los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, mismo que organiza el Instituto de la Juventud de Tabasco. En este sentido Yoana Cristel Sánchez Aguirre, Directora General del INJUTAB, se muestra contenta ante la gran participación de los jóvenes tabasqueños: "los jóvenes son conscientes de lo que significa ser triunfadores y es por eso que cada día se esfuerzan más y más por figurar dentro de los mejores con constante capacitación. En el INJUTAB queremos felicitar a todos y además premiar a aquellos que nunca dejan de soñar por un mejor México", comenta.
    
                            LA LUCHA DE PAULA CARRILLO FRUCTIFICA         



    Durante muchos años los abuelos ex braceros han luchado por recuperar sus ahorros que el gobierno federal les arrebató impunemente, ante la indiferencia de muchos políticos, diputados locales y federales. Hoy de nueva cuenta quieren cometer ese atraco pero un tribunal lo ha impedido con una sentencia confirmada y sin apelación, por primera  vez se otorga justicia. En días pasados Paula Carrillo Pulido hizo entrega de una copia de dicha sentencia confirmada,  no hay vuelta atrás el gobierno federal y la Cámara de Diputados deberán otorgar presupuesto al fideicomiso. Ya es una década que esta destacada activista y gestora social ha estado codo con codo en esta lucha sin desfallecer, adelante Paula Carrillo Pulido. 


Lic. Lina Ríos, Secretaria de Operación Política del C.E.N. 

de la Leandro Valle, el Líder Nacional Coronel 
Reveriano García Castrejón, y Luis Alberto May López. 








COLEÓN: En reunión de la Asociación Revolucionaria Gral. Leandro Valle, con el líder nacional Gral. Reveriano García Castrejón. Luis Alberto May López acudió en su calidad de Secretario de Acción Electoral del C.E.N., de esa organización. Fue una reunión fructífera con miras al próximo proceso electoral 2015. Luis Alberto May López es originario de Centla y uno de los más fuertes aspirante a la alcaldía de ese municipio costero en Tabasco…


POR otro lado, la Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro que preside el Regidor  Marcos Quintero Buendía dio a conocer  el programa de Concientización Ciudadana, para mantener una ciudad limpia, rescatando la costumbre cívica de mantener limpias las calles y las aceras. Se contemplan acciones directas en coordinación de los ciudadanos como limpieza de banquetas, calles, zonas verdes y parques, también la integración de Comités Ciudadanos que tendrán la encomienda de fomentar en sus localidades la cultura de la limpieza y vigilar que las acciones emprendidas se vuelvan costumbre. Finalmente se contempla aplicar las sanciones que contempla el reglamento de limpia para aquellos ciudadanos que sigan con la costumbre de tirar basura en la calle… 

Por Jonuta es muy mencionado el reconocido galeno Eduardo Enrique Flores Arias para regir los destinos de la comuna. Merecido reconocimiento a tantos años de gestoría social…

Publicado en la edición 507 de la revista política Suceso de fecha 30 de Julio de 2014.




No hay comentarios: