viernes, 11 de julio de 2014

GRAN CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE NÚÑEZ

 Editor-ial

            Si algo  caracteriza al actual gobierno del «Cambio» o del fraude, es la total incongruencia, pues es recurrente escuchar a Arturo Núñez Jiménez -perdónenme que no le diga gobernador, porque para eso le falta mucho-: que las finanzas de Tabasco están quebradas, por culpa de pasado gobierno, que no hay dinero para la asistencia social, para hacer crecer la economía, para generar más empleo, para hacer más obras», en fin, un sermón de lloriqueos, pero, la realidad lo vuelve a ubicar en su exacta dimensión y  prueba de ello es el vergonzante «Bono de Fatiga» que por casi $ 4,000,000,00 (cuatro millones de pesos) mensuales se auto pagan en el CECYTE que regentea el gris director, Lic. Pedro Bocanegra Tapia, quien a lo largo de su trayectoria en esa institución ha sido denunciado un día sí y otro también, la gran podredumbre que priva en el otrora poderoso centro educativo.
            Por si esto fuera poco, surge una nueva acusación de millonario fraude en manos de la SEDAFOP, que encabeza el Lic. Pedro Jiménez León, pese a que ya había ocho casos de irregularidades denunciadas; solo que ahora quien acusa es un proveedor, señala que utilizaron la documentación de su organización para robarse casi Dos Millones de Pesos destinados a capacitación del campo.
            Es Fernando Falcón Duarte, Secretario General de «PROVEETAB A.C.», quien hace la denuncia: «que los traían dando vueltas y vueltas, y que por último fueron avisados que el proyecto se cancelaba, que ya no se realizaría; y cuál sería su sorpresa -agrega- cuando buscando información de su agrupación (PROVEETAB A.C.) se topa con una de la SAGARPA, quien publica en su portal oficial «COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL LISTADO DE BENEFICIARIOS 2013, RECURSOS DE EJECUCIÓN NACIONAL, AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2013», dándose cuenta de que ahí aparecía su agrupación efectivamente, y que ésta había sido beneficiada, y ya se les había hecho un pago de $1,912,500.00 (un millón novecientos doce mil quinientos pesos). Dinero que jamás recibieron, reconoce.
            Lo anterior, no es más que el sello del nuevo gobierno que se auto denominó del Cambio y que la gente pensó que así sería, pero a año y medio de la gris actuación de Arturo Núñez y pandilla, lo tabasqueños están completamente decepcionados por la gran corrupción que impera en el gobierno de izquierda,  y que hasta el día de hoy no ve visos de solución, pues «a Núñez Jiménez le tiemblan las manos para gobernar», tal y como asegura el legislador petista, Rogers Arias García, en entrevista en esta misma edición.
            Por eso no es de espantar lo dicho por el dirigente del PRI, Erubiel Alonso Que, en el sentido de que si hoy fueran las elecciones el PRI triunfaría en la mayoría de los Ayuntamientos y diputaciones pues la sociedad está harta. Por eso desde ese día  Arturo Núñez Jiménez está haciendo como que trabaja, pues sabe de su gran ineptitud.
            Un ejemplo más de su reprobación,  fue la rechifla que recibieron en la clausura de los 450 años de la fundación de Villahermosa, el edil de Centro, Humberto de los Antros Bertruy y Arturo Núñez por mentirosos, corruptos y asesino, pues la muerte de los tres trabajadores en el Complejo de Nuevo Pemex no se olvida. ¡Así o más cínicos!
            Publicado en la edición 506 de la revista política Suceso de fecha 9 de Julio de 2014 

 

No hay comentarios: