martes, 17 de junio de 2014

LEY APP ENDEUDARÁ A TABASCO SI GOBIERNO TRANSFIERE SU AUTORIDAD: ROSALINDA LÓPEZ

Julia Somarriba

            La Ley de Asociaciones Públicos y Privados (APP) que propuso el Poder Ejecutivo Estatal, o sea el gobernador Arturo Núñez Jiménez, es un endeudamiento disfrazado que deberá asumir el pueblo, advirtió la diputada local perredista Rosalinda López Hernández.
            Denuncio que Tabasco está en peligro, al vislumbrarse intereses familiares y particulares pues la ley no tiene ninguna utilidad social.
            López Hernández citó que Arturo Núñez Jiménez cuando fue Senador de la República, votó en contra de una iniciativa similar, “ahora extraña que como mandatario de Tabasco concrete una ley que no ha dado resultados en otros Estados”, dijo.
            Sostuvo que la Ley APP tiene dedicatoria y es adecuada a favor de las grandes empresas y negocios qiienes tendrán control sobre los recursos de inversión del Estado, desplazando a pequeñas empresas en su mayoría locales, quienes verdaderamente se la han jugado con el Estado y ahora les pagan con traiciones.
            Indicó que esta ley como iniciativa no fue analizada a fondo y de fondo, y se aprobó a conveniencia de las autoridades estatales y por la vía “Fack track”, “es una copia de la APP A NIVEL FEDERAL”, Aseveró.
            Reiteró que la Ley APP “es un endeudamiento disfrazado, el gobierno siempre va a llevar la peor parte porque está endosando sus facultades”, pues es preferible un empréstito avalado por el Congreso Local y de cara a los ciudadanos, a una ley APP donde el gobierno estatal transfiere su autoridad, reiteró la destacada legisladora.


Publicado en la edición 504 de la revista política Suceso de fecha 28 de Mayo de 2014

No hay comentarios: