martes, 17 de junio de 2014

FAVORECERÁ LEY APP A INVERSIONISTAS AFINES AL GOBIERNO NUÑISTA: EMPRESARIOS

 ¡Viva el Gobierno del Cambio Verdadero!

Sandy Aguilar
            La Ley de Asociaciones Público Privada (APP) de Tabasco, fue impulsada por la administración nuñista, solo para favorecer a un séquito de inversionistas foráneos afines a los intereses de quienes ostentan el poder en el llamado «Gobierno del Cambio Verdadero», afirman empresarios tabasqueños.
            Preocupados por lo que está pasando en la entidad, Jesús Alegría López, Alexander Priego, Salvador Hernández Fuentes, entre otros, expresaron que en realidad no se conoce a fondo la Ley APP, ya que n no divulgaron su contenido.
            Antes de ser aprobada, la intención fue que no tuviera observaciones para enmendarla; y esta ordenanza no obedece a las circunstancias propias de las realidades concretas de la población en general, pues emana del gobierno estatal sin tener sentido y visión social.
            Expresaron que la Ley APP no beneficiarán a la mayoría de las personas en condiciones deplorables de pobreza y sin empleo, solo fue hecha para enriquecer a un grupo de empresarios agoreros y afines al gobierno nuñista, lo cual se traduce como pago de favores que la IP hizo en la campaña de Arturo Núñez Jiménez, sostuvo Hernández Fuentes.
            «Tampoco beneficiará a los sectores productivos urbanos y rurales, ya que el principal objetivo de la Ley APP es impulsar 1,900 millones de pesos en obras elitistas y que dejarán jugosas ganancias a prestanombres de funcionarios, y empresarios amigos y compadres de la administración nuñista», refirió.
Los 1,900 millones de pesos serán invertidos en solo 3 proyectos, para construir un nuevo Centro de Convenciones, para el Puerto de Frontera y su radio de acción; y un cacareado proyecto de cogeneración de electricidad.
            Aunque se diga que estos recursos los invertirá la IP, obviamente tendrán el aval del gobierno de Tabasco, para poder ser objeto de créditos en instituciones financieras, o sea, será aval a favor de los amigos empresarios del gobernador Núñez, dijo Priego.
            Al respecto, el diputado local del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Qué expresó que será el Congreso Local quien apruebe el Reglamento, y ahí buscarán imponer que las inversiones sean transparentes y no maquilladas con el cuento de que los archivos serán abiertos después de 15 años.
            Para el nuevo Centro de Convenciones, se pretenden invertir 800 millones de pesos. En el proyecto del Puerto de Frontera, una inversión público-privada de al menos mil millones de pesos, en base al Programa maestro de desarrollo del sistema portuario de Tabasco de la APITAB.
            Y en el programa de cogeneración eléctrica, 100 millones de pesos, como se aprecia una Ley APP hecha a modo para beneficiar a familiares, amigos y compadres, donde la mayoría de empresarios serán foráneos, ya que los locales otra vez serán desplazados.


Publicado en la edición 505 de la revista política Suceso de fecha 11 de Junio de 2014 

No hay comentarios: