martes, 17 de junio de 2014

COLUMNA SIN RODEOS PRIMERA DE JUNIO 2014


MÁS DEL CHIQUERO CATÓLICO
            El ex sacerdote Alberto Athié, con valentía y dignidad ha denunciado que el caso del sacerdote Eduardo Córdova, suspendido por el Vaticano por encontrarlo culpable de abusos sexuales contra niños y jóvenes, fue ocultado por muchos años y manejado de tal manera que protegiera la imagen de la Iglesia y sus representantes, recordó que el Cardenal Norberto Rivera le ofreció ser obispo si callaba respecto del caso Maciel.
            Además describe al padre Córdova como un hombre perverso que amenazaba a los niños y jóvenes porque era karateka, y los sedaba para abusar de ellos, mismo que contaba con relaciones de poder, políticas, militares, Segob y en la sociedad potosina de élite.
            Es la primera vez que la “Santa Sede” anuncia públicamente la suspensión de un sacerdote mexicano, esto es su regreso al estado laico sin embargo, esto ocurre tras treinta largos años de conocimiento por parte de la Arquidiócesis, desde el 1995 se inició un proceso y se le eximió; en 2004-2005 vuelven las acusaciones con veinte casos que están presentados ante el Ministerio Público y muchos más que no fueron denunciados.
Describió al padre Córdova como un hombre perverso que amenazaba a los niños y jóvenes porque era karateka, y los sedaba.
            Además Athié dio a conocer que junto a las víctimas enviarán una carta al Papa Francisco, “le vamos a decir que pare la masacre de abusos sexuales en contra de miles de niños en el mundo”.
Recordó que en 2006 el Vaticano explicó que por razones de salud y edad no se realizó un proceso judicial en contra de Marcial Maciel.
            Pero en esto como en muchas otras cosas tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Aquí no hay fidelidad a la iglesia, hay complicidad y mientras sigan sueltos los pederastas habrá más víctimas. También deben de castigar a los jerarcas de la Iglesia por tapar estas atrocidades endemoniadas de este padre satánico. El Cardenal Norberto Rivera deberá ser encarcelado. El anticristo, “Rivera” es tan responsable de estas atrocidades, como el propio Maciel y el Santísimo protector de pederastas, el papa Juan Pablo II, que aunque lo beatificaron debe estar revolcándose en el infierno.

CAMPESINOS RECHAZAN PRIVATIZACIÓN DEL CAMPO

            Los campesinos agremiados en la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), que en el ámbito nacional dirige Marco Antonio Ortiz Salas, así como la Central Independiente de Obreros y Campesinos, la Unión Nacional de Trabajadores, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, y de la FIOAC MLM agrupados en el Frente Auténtico Campesino.

  

    Ramón García de la Rosa, líder en Tabasco de la CODUC, externó un rotundo ¡NO! a la privatización de la tierra, añadiendo en tono firme, “no vamos a simular la reforma al campo que el gobierno pretende legitimar con los foros que se están realizando en todo el país, por lo que exigimos una reforma no privatizadora”.




     

     Fueron miles los campesinos provenientes de más de veinte Estados los que en este tono reclamaron que la reforma abre las piernas del país a las grandes empresas extranjeras para darles la propiedad de la tierra y sus productos, afirmando a la par que los foros convocados por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para discutir la reforma del campo, solo son “un diálogo fingido”.


           Denuncian que a pesar del exhorto de la Secretaría de Hacienda a la SAGARPA, no se ha invertido
en el campo por lo que en los Estados se excluye a los ejidatarios y no se ofrecen créditos baratos y oportunidades, resultando que la lucha es contra la privatización de ejidos y comunidades, contra la expansión de las mineras y empresas eólicas y contra la siembra del maíz transgénico, además demandaron que ya no se concentren los recursos en unos cuantos productores elegidos y que se hagan extensivos al total de agricultores los beneficios del presupuesto para la comercialización de cosechas y acceder a beneficios de programas de viviendas.

SOSPECHOSOS INCENDIOS
            Dos incendios van ya, en bodegas de la Secretaría de Salud tabasqueña, con el gobierno de Núñez y su esposa Martha Lilia. La ciudadanía asegura que estos incendios son provocados para justificar compras fantasmas millonarias y decir que el producto se perdió en el incendio. Señalan que igual sucedía con gobiernos anteriores, y que lo malo se aprende rápido, pero, independientemente de ser una buena manera de robar, la diferencia es que estos prometieron un cambio, honestidad, y muchas cosas más.

ALIVIAN EL SUFRIMIENTO HUMANO
            Tenemos que de igual manera la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Unidas por México que preside Fermín Contreras Sánchez, sigue a paso firme visitando las diferentes comunidades de Nacajuca, Tabasco, llevando a los habitantes de esta zona: películas y diversiones infantiles, regalos, consultas médicas, atención odontológica, exámenes de la vista, programas de lentes a bajo precio, medicamentos, consultas psicológicas, cortes de cabello, pedicura y manicura, eventos deportivos, manualidades, asesoría jurídica, asesoría notarial y muchos otros servicios más totalmente gratuitos, que permiten a la familia pasar un día totalmente agradable y familiar, eso y mucho más dicen mucho del deseo de servir.

LA REGIDORA PARAISEÑA PAULA CARRILLO A PASO FIRME
            En otro contexto El gobierno federal y la Cámara de Diputados deberán sacar del presupuesto de
este año mil 523 millones de pesos para pagar 38 mil pesos a cada uno de los 48 mil ex braceros beneficiados por el apoyo social gubernamental, instituido desde 2005, dictaminó el tercer tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito de distrito federal en el amparo concedido a la Coordinación Binacional de Ex Braceros (COBIEB).
            Con esta decisión el tribunal repara las omisiones en que incurrieron el Ejecutivo Federal y la Cámara de Diputados al no establecer una partida presupuestal el año pasado para dicho pago, el cual sólo se ha entregado a 190 mil de los más de tres millones de ex braceros. Parte muy importante en este contexto es la reconocida gestora social y regidora del Ayuntamiento de Paraíso, Tab., Paula Carrillo Pulido, a la que toda esta lucha le da experiencia para ser una eficaz diputada.


COLEÓN: LA Federación de Comerciantes en Pequeño de Tabasco que preside Enrique Antonio Pech Piña sigue de frente a tambor batiente con sus gestiones ante la SHCP, prosigue con la toma de nota de las diversas asociaciones, contactando con la CFE y negociando las tarifas, por cierto, en breve irá a la ciudad de los palacios para entrevistarse con funcionarios de esa paraestatal…


Muy fuerte trabajo social realiza de manera cotidiana la Fundación Macuspana Vive que preside Braulio Exequias Escalante Castillo, gestionando diversos beneficios para personas de los diferentes grupos vulnerables,





































precisamente este jueves van a realizar la entrega de cien bastones, por gestión del Movimiento de Mujeres Macuspana Vive que coordina Guadalupe Cornelio Contreras, contando con el apoyo como coordinador general del diputado suplente Vicente Escalante…





DURANTE el evento conmemorativo al Ciclón del Sureste, este 4 de junio pasado, Federico Madrazo invitó a subir al presídium a Franklin Espinoza May, presidente del Movimiento Popular Independiente, para presentarlo con Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, diciendo este es Franklin, con un gran liderazgo en Tabasco, saludándolo con gran afecto el gobernador visitante, y expresando con una amplia sonrisa en el rostro, vamos a tomarnos la foto. El prestigio alcanzado por el renombrado luchador social Franklin Espinosa May, se debe sin duda alguna a su sencillez y gran sentido social… 

El Comisario Presidente de PARNASO-Teapa, 
Rafael Ramos, entregando insumos y despensas 
a personas de escasos recursos mediante el sistema 
de red de compras. 


LA agrupación política PARNASO nacional que lidera en Tabasco Luis Gonzalo Campos González, sigue adelante con su ritmo de trabajo civil y social ejerciendo los derechos ciudadanos en el marco del derecho, así como implementando diversas estrategias para beneficiar a personas de escasos recursos, una de ellas es la red de compras que está dando muy buenos resultados en el municipio de Teapa, Tabasco.… 







EL títere dirigente del Comité Municipal del PRI presume en las redes sociales de fotos donde aparecen nutrido grupo de féminas diciendo que son el Comité de Damas Voluntarias del PRI, pero, dicen quienes saben de esto, que salvo dos de ellas el resto de esas mujeres jamás han puesto un pie en el PRI municipal cardenense, y las señalan que son zánganas acostumbradas a vivir de las apariencias. Acusan que esa es la manera en que quieren manejarlo el oceánico Miguel Ángel Moheno y su mamá, que estas prófugas del metate en realidad son del voluntariado de la Piñera, la progenitora del oceánico, haciendo a un lado a los verdaderos priistas, a la gente que ha sacado la chamba, y quieren meter al ruedo a estas mujeres que solo han sacado provecho del PRI pero, que no han hecho nada por este partido, por este tipo de marranadas es que el PRI pierde, bueno, eso se dice en los mentideros de Cárdenas, Tabasco.

Publicado en la edición 505 de la revista política Suceso de fecha 11 de Junio de 2014

No hay comentarios: