sábado, 10 de mayo de 2014

GOBIERNO DE TABASCO CORRUPTO Y ASESINO: SOCIEDAD CIVIL



Editorial

            El pasado 14 de abril del presente año, cuando la gente estaba celebrando las vacaciones de Semana Santa, en el complejo petroquímico Nuevo Pemex,  cerca del poblado Gil Pérez, indefensos trabajadores seguramente fueron balaceados por ministeriales de la PGJ un grupo de 300 obreros procedentes de Tabasco, quienes bloqueaban la entrada de su centro de trabajo para impedir que un segundo contingente de gentes de Chiapas ingresara a las instalaciones en donde resultaron muertos 3 ciudadanos.
            Al gobernador Arturo Núñez Jiménez es a quien  hace responsable los familiares de los tres muertos, afirmando que protege y ayuda a ciudadanos oriundos de Chiapas, y desplaza a los tabasqueños.
Este lamentable enfrentamiento tuvo como saldo 3 muertos, dos de ellos por impacto de bala y otro que sufrió un infarto, y cinco heridos por armas de fuego, hay testigos que señalan directamente a la Policía Ministerial de Tabasco por haber disparado sin motivo alguno. En un video se aprecia cuando los obreros gritaban, así como trabajadores de Pemex que estaban en el interior del complejo petrolero vieron la masacre contra los pobres trabajadores.
            Los heridos fueron Gustavo Rosario Rosas Ramírez, de 32 años, originario de ranchería Luis Gil Pérez; Miguel Pérez González, de 27 años; Michel Alfonso Torres Arias, de 27 años y Miguel Hernández Pérez, de 44 años.
            Los fallecidos fueron Bartolo Concepción Rodríguez, alias ‘El Tanque’ de 30 años, originario de la colonia Miguel Hidalgo; Martín alias ‘El Chiapa’; y Miguel Antonio Hernández.
Aunque usted no lo crea, a casi un mes de los lamentables hechos no hay detenidos, ni el Procurador, Fernando Valenzuela Pernas ni el gobernador han presentado su renuncia.
            ¿Este es el cambio que tanto prometieron? ¿Cuándo meterá el gobernador Arturo Núñez Jiménez a la cárcel a los verdaderos asesinos físicos e intelectuales de este brutal atropello?, y por favor, no nos vayan a salir con el cuento del DIF que con solo 30 días de suspensión creen que van a apagar el fuego de más de 22 millones de pesos defraudados, porque eso aquí, en México y en China se llama corrupción.
            Sin duda alguna a 16 meses el gobierno del «Cambio verdadero» ya superó con creces al gobierno de Andrés Rafael Granier Melo, pues  a este la sociedad lo acusa de corrupto, pero, al actual, lo señalan: de «CORRUPTO Y ASESINO», y cuando la sociedad dice las cosas no se equivoca.


Publicado en la edición 503 de la revista política Suceso de fecha 07 de Mayo de 2014

No hay comentarios: