sábado, 10 de mayo de 2014

TABASCO, GOBIERNO DE FARSANTES

            Tabasco languidece entre mentiras, arribistas, ilegalidades, intereses de grupos, fraudes, estafas, desvíos de recursos, corrupción, nepotismo, amiguismo, una galopante negligencia, desidia, demostrando talento solo para la estulticia, olvido de compromisos, con todas las acciones a destiempo, incompletas e inadecuadas, como preludio de un desfalco brutal y criminal, con total ausencia de sensibilidad, pero mucha, muchísima ineptitud e incapacidad de un seudo político que se creyó gavilán y resultó paloma, y por si esto fuera poco, ahora la sociedad civil ya no solo lo considera corrupto si no asesinos, por la matanza en el Complejo Petroquímico de Nuevo Pemex.

Luis Uriel Acosta Magaña

            Durante el 2013 la economía de Tabasco cayó hasta el lugar número veinte en el total de su actividad económica, ya que el Estado se mantuvo estancado en casi todos los rubros.
            En este año Tabasco se ha mantenido en el primer lugar en desempleo, con casi setenta mil desempleados, este es el resultado de un gobierno de extravagancias, de un gobierno sin rumbo.
            En este sentido José Luis Dagdug Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, advirtió que casi el noventa por ciento de afiliados a ese organismo está desocupado, porque la actividad económica en Tabasco está detenida.
            Asimismo Pedro Rodríguez Reyes, presidente de «Copreros Unidos por Tabasco» señaló la necesidad de que la administración estatal oriente mayores recursos a la actividad primaria para apuntalar este rubro.
            Así también acaban de cerrar dos empresas de MATUSA, eso significa que acaban de despedir a muchos trabajadores.
            La crisis económica que se vive en Tabasco se refleja en todos sus sectores y actividades, esto se vivió en el 2013 y se está acentuando en este 2014.
            Por todo lo anterior cobra mayor relevancia el desplazamiento de las empresas tabasqueñas, como las empresas de seguridad que acusan que el Secretario de Administración, Amet Ramos Traconis, asigna contratos directamente a la empresa chiapaneca SIPSA, pese a que al inicio de este gobierno por falta de liquidez financiaron con recursos propios durante varios meses los servicios, pero, para mayor muestra de cinismo hasta la fecha no les han pagado. Han tratado de hablar con Amet Ramos Traconis pero no los atiende y solo los reciben sus tapas puertas, por lo que se espera sean despedidos cientos de guardias de seguridad.
            Otra soberbia cochinada de este gobierno es que la empresa de reciente creación «Empacadora Brissa» se beneficio con un contrato millonario, veinte millones de pesos, por parte de Sergio Pulido Pérez, director de Asuntos Jurídicos del DIF y quien también forma parte del Comité de Compras de esa institución, porque la empresa es propiedad de su suegra Consuelo María Caraveo y de su concuño Antonio Herrero Pérez Rioja.
            La empresa se creó el 30 de agosto de 2013, menos de dos meses después, el 22 de octubre obtuvo el beneficio de dos contratos millonarios.
            El gobierno del Estado «castiga» esta irregular compra de despensas para el programa de desayunos escolares, suspendiendo a Sergio Pulido Pérez por treinta días sin goce de sueldo, a partir de este dos de mayo.

                                                                 LA PESADILLA
            Los tabasqueños jamás pensaron que con el triunfo de la izquierda se iniciaría el peor sexenio para la entidad, corrupto, plagado de imposiciones y mezquindades políticas, sin hacer caso a las voces ciudadanas que reclaman al gobierno que se pongan a trabajar y ellos lo interpretan como «pónganse a robar» mientras la situación estatal esta complicándose día a día.
            Diversos sectores de la sociedad tabasqueña reprueban la administración de Arturo Núñez Jiménez al frente del gobierno estatal, catalogando a esta administración de corrupta, sin rumbo e improvisada, siendo evidente su decepción y arrepentimiento por haber votado por el ex senador quien ha incurrido en todo aquello que criticó en el pasado.
            Este sinnúmero de problemas aquejan a la mayoría de las dependencias del supuesto gobierno del cambio verdadero debido no tanto a la inexperiencia de su titulares que no tienen ni idea de lo que es la administración pública sino al cinismo galopante que anida en sus corazones así que la transparencia y la rendición de cuentas solo es una falaz simulación.
            Todo lo anterior nos presenta el panorama tan desastroso de la entidad, pese a que desde los cien días se vio venir esto, ya que de inmediato se alzaron las voces llamando a enmendar la plana pero, no se hizo caso, porque tenemos un gobierno más corrupto que la anterior administración. Tan es así que un día sí y al otro también se conoce una pifia política, económica o social del cochinero verdadero, donde la carencia de resultados y la ausencia de sensibilidad son el común denominador.
          La miopía política es preocupante pues ha hecho que las dificultades crezcan exponencialmente a causa             de la propia negligencia, la improvisación y de la inexperiencia de quienes se olvidaron de sus compromisos.
            El pueblo ya está desesperado del cinismo con que abusan del poder, con que abusan del uso de los recursos públicos a placer, decepcionado de confiar y caer en manos ineptas pero sobradas de prepotencia, que se olvidan que están para servir y no para servirse, decepcionado porque se encuentran las viejas prácticas pero en grado superlativo.
            Es verdaderamente deleznable que el gobierno en todo momento intente disfrazar su mala actuación con una indigna doble moral agraviando constantemente a una sociedad que ya está harta de tantas infamias e hipocresías, con problemas de seguridad, salud, alto desempleo, la actividad económica por los suelos, en el olvido han quedado las promesas de que en este gobierno no tendrían cabida la simulación, el despilfarro, la improvisación, la corrupción, y de que no daría la cara por quienes fallaran en su encomienda. .
            Demostrando que solo es un buen retórico, un político de escritorio, y que su paso por los diferentes «altos» cargos y su extensa experiencia, solo lo convirtieron en un simple burócrata más. Arturo hace que Tabasco languidezca entre mentiras, arribistas, ilegalidades, intereses de grupos, fraudes, estafas, desvíos de recursos, corrupción, nepotismo, amiguismo, una galopante negligencia, desidia, demostrando talento solo para la estulticia, olvidando sus compromisos y con todas sus acciones a destiempo, incompletas e inadecuadas, como preludio de un desfalco brutal y criminal,
       El gobierno del cambio solo es una vil patraña, con total ausencia de sensibilidad, pero mucha, muchísima ineptitud e incapacidad de un seudo político que se creyó gavilán y resultó paloma.

Publicado en la edición 503 de la revista política Suceso de fecha 07 de Mayo de 2014 


No hay comentarios: