domingo, 2 de marzo de 2014

PAULA CARRILLO PULIDO ES GALARDONADA




Esta valerosa mujer abanderó en Tabasco la causa de los ex braceros debido al gran fraude cometido por el gobierno mexicano contra 4.5 millones de mexicanos, decir esto es fácil, pero ser perseverante, constante y tenaz hasta a arriesgar la tranquilidad familiar durante años por enfrentarse al propio sistema político es meritorio, y debe destacarse con todas sus letras, por ello es digna del galardón como “la Mujer del Año 2014” que le entrega el Consejo de ONG’S filial Tabasco.




Luis Uriel Acosta Magaña
            La destacada activista y luchadora social Paula Carrillo Pulido será galardonada por el Consejo de ONG´S filial Tabasco como “La Mujer del Año 2014” por su ardua e incansable lucha en pro de los ex braceros.
            La cita es el próximo sábado 8 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Casa Mora de Villahermosa, Tabasco, al final de la zona CICOM.

            Cabe mencionar que esta valerosa mujer abanderó la causa de los ex braceros debido al gran fraude cometido por el gobierno mexicano contra 4.5 millones de mexicanos que trabajaron en Estados Unidos mediante el Contrato Binacional Bracero en el que se estableció que se le descontaría el 10% de su salario como Fondo del Ahorro del Programa Bracero para que se les fuese entregado al momento de ser repatriados.
            Debido a que estas remesas que Estados Unidos envío de 1942 a 1964 desaparecieron al llegar a México, se inició una titánica lucha en la que en los últimos quince años participó muy activamente la ahora galardonada Paula Carrillo Pulido, ya que por parte del gobierno federal la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Archivo General de la Nación, desde luego con el particular interés de los gobernantes en turno, obstaculizaron la entrega de todos los documentos que se requiriesen para la solución de este problema.
            En tanto que Estados Unidos no abrió los Archivos del Programa Bracero para dar a conocer públicamente los montos de las transferencias de dinero que se hicieron de gobierno a gobierno, así como los listados de los titulares de esos fondos de ahorro.
            Incluso el propio Peña Nieto pretendió extinguir el Fideicomiso 10230, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, cuando apenas llevaba un avance de menos del seis por ciento del cumplimiento de su objetivo.
            Por lo que le exigieron el reconocimiento de la deuda con los ex braceros como parte de la Deuda Pública., la creación de un verdadero programa de Pago y Finiquito de esta deuda Histórica con los Ex Braceros Mexicanos, así como la asignación de los un mil 523 millones 306 mil pesos en el presupuesto 2014, para pagarles su apoyo social a los 40 mil 87 ex braseros que tienen su hoja con número de Folio, además de  la inmediata reintegración de la Comisión Especial de Exbraseros en la Cámara de Diputados y la emisión de una nueva convocatoria e incorporación de todos los ex braseros al programa de apoyo social sin exclusión alguna.
            Decir esto es fácil, pero ser perseverante, constante y tenaz hasta a arriesgar la tranquilidad familiar durante años por enfrentarse al propio sistema político es digna de encomio, y debe destacarse con todas sus letras.

            Por ello Paula Carrillo Pulido es digna del galardón como “la Mujer del Año 2014” que le entrega el Consejo de ONG’S filial Tabasco. Enhorabuena y Felicidades Amiga.   

No hay comentarios: