miércoles, 26 de marzo de 2014

COLUMNA SIN RODEOS


     

              
                  ISRAEL TRUJILLO, REGIDOR TABASQUEÑO QUE SI CUMPLE
           
Israel Trujillo de Dios, Décimo regidor en el municipios de Centro, Tabasco, ha hecho suya la demanda de solución de la añeja problemática ambiental que afecta la salud pública de diferentes colonias de esta capital. De acuerdo a lo manifestado por la totalidad de habitantes perjudicados de las colonias Tamulté de las Barrancas, Nueva Pensiones y Punta Brava a través de sus respectivos delegados, desde hace lustros el arroyo denominado “El Chinin”, afecta la salud pública de los que allí habitan, así como también se encuentra muy contaminado de basura, malezas, desprendiendo del mismo olor fétido ocasionado por la descarga de aguas negras y residuos contaminantes, proliferando asimismo todo tipo de plagas y roedores por lo cual solicitaron su valioso apoyo para gestionar los recursos necesarios para la elaboración de los proyectos necesarios para darle una pronta solución a esta petición ciudadana y con ello evitar todo este tipo de peligrosas enfermedades infecciosas. El regidor Trujillo de Dios, ya tiene el proyecto y gestionado los recursos para dar respuesta a esta demanda social. Así es como se deben hacer las cosas…

                    NUEVO LIBRO DE  LA MOTIVADORA CLAUDIA JOSEFINA HEREDIA
           


             Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Ciudad Victoria Tamaulipas se dio la presentación del "Libro El Poder de la Relación" (7 relaciones que practican los triunfadores) de la destacada autora motivacional  Claudia Josefina Heredia González!!
            Nacida en Güemez, Tamaulipas, esta gran mujer también reconocida activista de grandes luchas sociales presenta este libro lleno de mensajes motivacionales, y aunque aquí relata lo que son las 7 relaciones para llegar a ser una triunfadora, sin duda alguna, este libro debe ser de cabecera hasta para los varones.

 

         En el mundo en que vivimos generador de altos niveles de estrés y de abrumadora  competencia, tan lleno de exigencias, donde se sostiene que las “relaciones” son importantes y son un punto clave para tu desarrollo y éxito personal, se evidencia la necesidad de otro tipo de relaciones, que la autora denomina “relaciones autenticas” y que nos conducirán no solamente al éxito, sino aun más, al fortalecimiento de nuestra y a la felicidad verdadera que nos colmara de satisfacción y plenitud. 
Toñita Barrón y la destacada
escritora Claudia Josefina
Heredia González  
            A través de este libro Claudia Josefina nos anima a que nos desarrollemos de manera forma permanente y reforcemos nuestras vidas con los siete tipos de relaciones que de manera tan eficiente describe en sus páginas; al fin y al cabo, estas relaciones se presentan como algo trascendente en la vida de los seres humanos, pero que personas como tú y como yo podemos iniciar y cultivar.
            La escritora contó con la entusiasta participación de la polémica gestora social, Toñita Barrón, quien acudió para felicitar a su gran amiga Claudia Josefina por concretar este nuevo esfuerzo para ofrecer esta obra tan notable.



                            POR TI Y PARA TI MÉXICO A.C. Y LA PREVENCIÓN DE SECUESTROS
            Muy importante proyecto el de la organización Por ti y para ti México A.C. que preside la
destacada gestora social tabasqueña Paula Carrillo Pulido pues llevara a efecto la primera conferencia sobre la prevención de secuestro infantil, sobre alerta AMBER, en unión de “Extrabajadores del Campo Agrícola Mexicano A.C.” en la ciudad de Tlaxcala, esto debido al alto índice de desapariciones que se están dando en todo el país.
            Tan importante evento para difundir el manejo correcto sobre la alerta AMBER se llevara a efecto el día 28 de marzo del 2014 a partir de las 16:00 hrs, en el Patio de los Vitrales del Palacio Legislativo del Estado de Tlaxcala donde se espera la participación de muchas más organizaciones
            Impartida por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se dará a conocer la operación del programa Alerta AMBER Tlaxcala, donde los asistentes obtendrán la cartilla de identificación del infante
            Cabe destacar que la siguiente sede de este valioso proyecto será en tabasco, donde Paula Carrillo ya tiene un gran adelanto en la organización del evento.
          Todo esto es muestra de la aceptación y credibilidad de esta destacada líder entre las diferentes organizaciones nacionales, debiéndose subrayar que estas actividades se realizan para que las mujeres sepan que no están solas,

                                     HOMENAJE A LÍDER OBRERO CETEMISTA TABASQUEÑO

            José Domínguez Cruz fue un líder que sintió la lucha, convicción y sentido de pertenencia, siempre diligente en sus actos, siempre con la verdad, tenía la emoción para defender a sus representados, este 19 de marzo cumpliría 87 años.
            Luego de sortear múltiples obstáculos logró la unificación de la mayoría de las agrupaciones sindicales federadas a esta organización desde el mes de mayo del 2013 como secretario interino por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, integrando una mesa directiva representativa y plural obteniendo la toma de nota 497/977 en noviembre como secretario general, sin embargo el 10 de febrero sufre un infarto que le ocasiona la muerte instantánea.
            Pese a ello esto no atrasa los trabajos hacia el interior de la central obrera tabasqueña, ya que quienes integran la federación tienen muy claro el rumbo que marcó el líder José Domínguez Cruz que hizo suyas las palabras de Fidel Velázquez en el sentido de que las instituciones obreras no envejecen por el tiempo ni por sus hombres, sino que envejecen por sus actos si ceden en su deber de reclamos de mejoría, en su lucha por el bienestar de sus agremiados.
               
El reconocido José Domínguez Cruz acompañado de
Ricardo Hernández Daza, liderazgos cetemistas
Ricardo Hernández Daza, Secretario General del Sindicato Estatal de la construcción, soldadores, tuberos, obreros en general, empleados profesionales de la industria, similares y conexos del Estado de Tabasco, señala que no cederán ante las voces que aconsejan la presión violenta para exigir respuestas a sus demandas, resaltando que al contrario de eso se va a privilegiar como línea de lucha la inteligencia y el dialogo con la capacidad de negociación.
            Consideramos que a mayor capacitación mayor fuentes de empleo, más ingreso económico igual a más desarrollo, pugnaremos por la capacitación para que la industria tenga en nuestro Estado la mano de obra requerida y no la traigan de fuera, buscando una sociedad más justa y libre para no caer en el acoso de fuerzas que pugnan por la violencia y la anarquía.
            Nuestra alianza institucional es con el gobierno de Enrique Peña Nieto y con Arturo Núñez Jiménez, pugnando por el respeto a la autonomía sindical tanto en lo político como en lo laboral sujetados siempre por el estado de derecho.
                                                                                                                                    
Enrique Antonio Pech Piña,
líder de la CNOP Tabasco
            En cuanto al homenajeado las palabras del encargado de despacho  de la CNOP Tabasco, Enrique Antonio Pech Piña, encuadran su personalidad como ser humano.
            Los cenopistas recordamos con mucho afecto a nuestro amigo José Domínguez Cruz, “El Caballo”, lo admiramos en su momento, reconocimos y reconocemos su liderazgo no solo como sindicalista sino en la vida cotidiana. Un líder que supo tener la perseverancia, tenacidad y fortaleza para llegar a la dirigencia de lo que conocemos como CTM Tabasco, logrando consolidar su sueño forjado con un trabajo a pulso durante años, ya que netamente provino de la cultura del esfuerzo.
            Hombre del pueblo sin padrinazgos ni compadrazgos, sin privilegios en el terreno político, condujo uno de los sectores más poderosos del PRI, como lo es la CTM, y lo hizo con su gente, con quienes le demostraron lealtad, como hoy lo demostraron en justo homenaje de cumpleaños. Vaya un grato recuerdo póstumo para el amigo y líder en toda la talla.  
            En este emotivo acto estuvieron también presidentes de organizaciones como “Acción y Fuerza Ciudadana A.C.” Faride María Zapata Madahuar; “Hilos de Plata A.C.” de la tercera edad, Juanita Juárez Cortés, entre otras, con quienes jueves con jueves participaba en el IFE, en el diplomado Equidad de Género como Cultura Democrática, además de los programas Empoderamiento Ciudadano, La Difusión de Valores Cívicos,  Promoviendo Ciudadanía, Educación para la Democracia, Construcción Cultural de la Diferencia Sexual, así como programas sobre educación en Derechos Humanos y sobre Pedimento de Justicia y Dignidad.
            En pocas palabras un valioso ciudadano.
          

No hay comentarios: