jueves, 7 de junio de 2012

COLUMNA SIN RODEOS PRIMERA DE JUNIO DE 2012


El panucho un estercolero
Núñez adelante
Avenamar va por cárdenas
Bertruy camina por centro
Coleón:


 EL PANUCHO UN ESTERCOLERO

Con un esquema de imposición construido durante su intimidatoria carrera política en el PAN como miembro del Comité Directivo Municipal y luego en el CDE  creador del desastre operativo y logístico en que tiene  sumida a la campaña de Gerardo Priego Tapia mediante sus torpes declaraciones, porque el poder y el dinero lo trastorna, envilece y corrompe su condición humana.
Por ello es conveniente recordar que al llegar a Tabasco, Guillermo Tamborrel Suárez, flamante y afamado delegado Nacional del CEN del PAN, indicó que ya se había iniciado la investigación sobre el chantaje de Jorge Avalos Ramón diciendo que independientemente de que se comprobara o no la manipulación de las dependencias federales habría sanción porque se trataba de la intimidación de militantes.
En público expresó que desde el CEN repudiaban todos los actos que parecieran corrupción y que habían pedido a través de la Secretaría de la Función Pública que se investigara el hecho y que habrían sanciones porque no pueden quedar impunes en caso de que sean verdad aplicando todo el peso y rigor de la ley.
Hasta se le escuchó  la voz como la de una persona honesta cuando dijo que profundizarían en la investigación y en caso de tráfico de influencias y otros señalamientos como delitos porque en el PAN nunca han protegido ni protegerán a un delincuente y que las sanciones van desde la amonestación pública, la destitución o en el caso extremo la expulsión del partido.
  Sin embargo, todo lo que dijo fue mentira puesto que ya en contacto con los panistas el inicuo delegado Nacional exigió a quienes buscaban las diferentes candidaturas que traía instrucciones del dirigente nacional azul, Gustavo Madero Muñoz, que apoyaran a la rata coluda Jorge Avalos Ramón, lo que demuestra que todos ellos son unos verdaderos puercos, sin ofender a los inocentes animalitos.
Pero aún hay más raterías porque a cada  candidato a diputado le fueron asignados 100 mil pesos para la campaña, de los cuales Ávalos les entregó solo 40 mil pesos y se quedó con 60 mil de cada uno, supuestamente para mandar a hacer la publicidad, que hasta este momento no aparece por ningún lado, así que se están embolsando cerca de un millón trescientos mil pesos, y eso nada más hablando de diputaciones locales. AHHH que zánganos tan pillos.
Pero eso no es todo, porque desde mediados de abril los candidatos a senadores y diputados federales se quejaron de que no les entregaban los recursos para sus campañas. Tan es así que mi prima María Isabel Luna Acosta, candidata a diputada federal por el I distrito que comprende Macuspana, Jonuta, Zapata, Balancán y Tenosique, renunció a la candidatura después de denunciar esta pillería del dirigente nacional, el sinvergüenza Gustavo Madero.
Por supuesto, comprendo pero no disculpo a estos pillos, porque la jineteadita de esta lanísima les dejó una buena tajada en su cuenta bancaria, veamos, fueron 6 millones 722 mil doscientos 41 pesos a cada candidato a senador, esto nos está hablando de 13 millones 444 mil  482 pesos, además de Un millón 120 mil 363 pesos, en tanto que para candidato a diputado federal son 6 millones 722 mil 241 pesos que en total suman 20 millones 161 mil 720 pesos que depositados a 28 días, les dejo para ir a pasear a Europa mínimo.
También el nefasto Jorge Ávalos fue acusado de atentar contra la militancia queriendo quitar al candidato a la alcaldía de Comal, el químico Raciel Hernández electo mediante un proceso interno, para cumplir el interés mezquino de colocar a Francisco Córdova Broca, externo proveniente del PRD.
Utttaaaaaaaa, los honestos panistas resultan peor que los ratas tricolores y amarillos, pa´su… pero de veras que poca…
Por su parte, mi hermano del alma, el candidato a la diputación federal por el IV distrito Roberto Menchaca Burgos dice que si le han entregado su dinero con puntualidad pero que es insuficiente.
Por esto y muchas cosas más vengan a mi casa esta navidad, no, ni madres, son puras ratas.
Pero por estas y muchas puerquezas más de la porqueriza albiazul, es que Gonzalo Fócil Pérez, ex dirigente estatal del panucho y candidato a la alcaldía de Centro hasta ahora, a ver si no lo cambia Ávalos, ha manifestado que el partido de González Morín está en decadencia y que no representa los ideales y los principios plasmados en sus estatutos. 

        NÚÑEZ ADELANTE
El candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Al presentar sus propuestas en el foro Participación Ciudadana para Desarrollo Político y Democrático propuso conducir políticamente a Tabasco, con base en la tolerancia, el diálogo y la reconciliación de los tabasqueños, para ello ofreció, reformar las instituciones responsables de organizar las elecciones, de garantizar la transparencia y control del gasto público, además de acatar las leyes vigentes en el estado sin simulación y sin obedecer a los intereses personales, de partidos o de grupos. 
Núñez Jiménez  subrayó que va a la delantera en la carrera por la gubernatura. Acompañado por su esposa Martha Lilia López, aseguró que será el gobernador que inicie la recuperación de agro, dejando atrás las viejas prácticas de los gobiernos priistas de utilizar a las organizaciones de productores para el clientelismo electoral. También escuchó a los transportistas, quienes le plantearon demandas como la creación de una Secretaría donde se concentren Tránsito, Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes, así como la creación de un fideicomiso para obtener créditos. En esta gira estuvo acompañado por el candidato al Senado de la República, Fernando Mayans Canabal; a la diputación federal por el III distrito, Lorena Méndez Denis, entre otros valiosos cuadros amarillos.

                                                                                        VA POR CÁRDENAS 
  El candidato a la alcaldía de Cárdenas por el Movimiento Progresista por Tabasco, PRD, PT y Movimiento ciudadano, Avenamar Pérez Acosta, aseguró que la gente ya está cansada de tanta palabrería y falsas promesas en estas temporada de campañas, se sienten engañados al ver su ciudad carente de los servicios públicos más esenciales, como son la falta de verdad en los compromisos que adquirió la actual administración en campaña. 
En estos casi tres años, han demostrado su falta de experiencia administrativa y sensibilidad hacia lo que la gente requiere, que son verdaderos programas sociales que detonen en el bienestar de los ciudadanos. En materia de seguridad Pérez Acosta indicó que no se puede retrasar en Cárdenas la instalación de cámaras de seguridad, aunado a acciones que lleven una mejor profesionalización de la policía preventiva.
Resaltó su compromiso con el campo y la educación en el primer rubro para buscar proyectos para el campo y en materia de educación se proyecta ampliar el número de becas a los estudiantes cardenenses con mejores apoyos económicos. 
«Juntos todos vamos por un mejor cárdenas que todos merecemos con tranquilidad y generación de empleos», concluyó. 

                                                    CAMINA POR CENTRO
Humberto de los Santos Bertruy ha señalado que la participación de las mujeres en la vida política del estado es notable, señaló que en sus primeros recorridos por colonias del municipio, ha percibido un mayor interés de las tabasqueñas en ser parte de un cambio. «Estoy muy contento por la respuesta de la gente, hay un gran ánimo de la ciudadanía por el cambio verdadero, por la transición. Ellos refieren que hay problemas en la ciudad, de agua, drenaje, basura, alumbrado, inseguridad y desempleo, y son temas de interés para nuestro proyecto», y es que la respuesta ha sido positiva, porque manifiestan su hartazgo, cansancio, decepción, su fastidio, por los problemas que enfrentan actualmente, como la cuestión de la basura, y eso es algo que la gente resiente mucho. Asimismo sostuvo que la mayoría de su contacto ciudadano es con mujeres en un 70 por ciento y el otro 30 por ciento de hombres, pero que lo importante es que también lo cuestionan más y eso le ayuda a compartir ideas, indicó. 

COLEÓN: EL Consejero Presidente Provisional del EPCT, Gustavo Rodríguez Castro, se deslindó de la responsabilidad de los exagerados gastos en fiestas, pagos de inscripción de maestrías y regalos a empleados autorizados por la Junta Estatal Ejecutiva del IEPCT, ya que eso corresponde a la administración de Alfonso Castillo Suárez. Está bien que se deslinde si no participó en las fiestas y si no comió o tomó mucho, pero como presidente provisional de ese organismo tiene  la obligación de transparentar todas las acciones que se lleven a efecto porque no creo que sea pillo, rata y sinvergüenza, ya que por cierto hasta los mismos integrantes de la H. Cámara de Diputados de Tabasco se escandalizaron y calificaron de inmoral el gasto de los Consejeros y esperan que entreguen cuentas claras…Vamos, hasta Chucho Alí condenó el despilfarro…

Publicado en la edición 460 de la revista política Suceso de fecha 06 de Junio de 2012.

No hay comentarios: